Concejo Municipal de Campo Elías aprobó reforma parcial de la Ordenanza de Expendio de Especies Alcohólicas

 



 

Nelson Dugarte

 

El Concejo Municipal del Municipio Campo Elías, reunidos en Sesión Ordinaria  Nro. 065 de  2020 en su segundo punto, aprobó la reforma parcial de la Ordenanza de Expendio de Especies Alcohólicas del Municipio Campo Elías, así lo señalo la Presidenta del Ente Municipal, Lic. Nelva Perez indicó, “Esta reforma a la ordenanza responde a la mesa de trabajo que se efectuó hace dos semanas atrás, donde participaron el Ciudadano alcalde, Ing. Simón Figueroa, además los directores de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el municipio, representantes del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del Municipio Campo Elías (SAMATCE) y miembros del Concejo Municipal del Municipio”.

 

De igual manera, el presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Presupuesto Público del Concejo Municipal Concejal Econ. Jesús Casique  mencionó, “que la principal modificación de la ordenanza fue en las disposiciones transitorias en su  artículo segundo donde establece que se modifica el contenido del artículo 105 de dicha ordenanza , en la cual se estableció que se mantienen en vigencia las licencias que se encuentran otorgadas con fecha anterior a la presente reforma de la ordenanza, lo cual es importante para los asociados del gremio, ya que muchos no lograron renovar las mismas producto de la pandemia”, apuntó.

 

Finalmente el Edil Cacique,  “les recordó a los amigos licoreros que quedó totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en el Municipio, pues quien no cumpla con las leyes y normas será sancionado, deben cumplir mientras este en vigencia el decreto de alarma nacional  Nro. 41.891, producto del Covid 19”, dijo.