sábado, 8 de agosto de 2020

José Luis Vázquez: “Los Legisladores deben demostrar imparcialidad, criterio y sentido común al ejercer sus competencias”

 


 

 

Los Funcionarios de elección Popular deben y tienen la obligación de dar cuenta de los recursos  que administran, pero los Legisladores del Clebm actuales deben guardar su show político para otro momento por ejemplo  deben demostrar imparcialidad, criterio y sentido común al ejercer sus competencias contraloras.

 

Así lo expresó el ex-presidente del Concejo Municipal Libertador y dirigente demócrata-cristiano José Luis Vásquez en relación a la comparecencia del Gobernador de Mérida al Consejo Legislativo Merideño dijo, “A tres años de Gobierno Regional y después  de una intervención a la Policía del Estado y Aguas de Mérida el Consejo Legislativo no ha emitido ni convocado ninguna consulta relacionada a dichas acciones que socavan las competencias y autonomía de la Gobernación de Mérida”, afirmó.

 

“Hoy más que nunca debe  reconocerse el esfuerzo que se hace para mantener operativo el centinela IAHULA  que fue abandonado durante años, negándose los recursos de inversión para recuperar áreas que deberían hoy funcionar en óptimas condiciones – asimismo- hay que dejar claro que la anterior gestión de Alexis Ramírez dejó sin ambulancias el estado Mérida y en precarias condiciones toda la red hospitalaria”, acusó.

 

Finalmente, Vázquez indicó, “CORPO-MÉRIDA maneja recursos asignados a nivel Nacional para atender la pandemia, Sres. Legisladores a quién por Ley le corresponde administrar esos recursos, la CRBV y el Estado lo establecen claramente. Actúen con determinación y firmeza y dejen el cálculo político, la salud en Mérida no está para esto”, puntualizó. Prensa Copei Mérida.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz