miércoles, 5 de agosto de 2020

Fe y Alegría: audacia y creatividad


 



El movimiento de educación y comunicación popular Fe y Alegría Venezuela presentó un resumen de su actuación en los últimos meses. “Ha sido un curso duro, atípico, donde creamos e innovamos…” reza parte del comunicado que firma su director nacional.

 

En la misiva, el padre Manuel Aristorena, representante de Fe y Alegría narra cómo cada uno de los programas educativos hizo frente a la adversidad para garantizar altos niveles de acceso y calidad educativa.

 

Las escuelas cambiaron de modalidad y estrategia, la innovación fue clave para que más de 81% de los niños, niñas y adolescentes pudieran culminar el año escolar con las competencias adecuadas. Se hicieron de la radio y las nuevas tecnologías para llevar los contenidos académicos a cada uno de los hogares.

 

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría también se reinventó para ofrecer contenidos de calidad a más de 8 mil jóvenes y adultos que aspiran al título de técnico medio. “Sin Salón” fue la estrategia implementada a través de guías, fichas y podcast radiofónicos que llegaron a través de WhatsApp y correo electrónico a los participantes.

 

Fe y Alegría también cuenta que a pesar del confinamiento y la amenaza del coronavirus, los estudiantes de la educación universitaria también cuentan con estrategias diferenciadas para desarrollar las actividades de las carreras que cursan los jóvenes.

 

La carta, enviada a todo el país y titulada “Fe y Alegría agradece, reconoce y exige”, también se agradece a todos los amigos, bienhechores, donantes, ONG, organismos internacionales. Sus aportes contribuyen a que muchos de nuestros alumnos y personal tengan acceso a alimentación, transporte y medicinas.

 

Fe y Alegría | Comunicaciones | @radiofeyalegria


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz