miércoles, 5 de agosto de 2020

F.A.U. - ULA rechaza pago de la beca estudiantil mediante el carnet de la patria


 

 

 

 

La Fracción Acción Universitaria (F.A.U) rechaza  el pago de las becas universitarias, a través del carnet de la pátria medida que consideran totalmente política y que busca discriminar a nuestros compañeros que piensen distinto al régimen que tiene oprimido a la Universidad venezolana.

 

Así lo a conocer el líder estudiantil universitario Duglas Matheus indicó, "Quiero dejar claro que a Universidad de los Andes cuenta con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (D.A.E.S.) quien es el órgano encargado para asumir el pago de las becas, todo esto luego de un estudio socioeconómico que buscan eliminar, para simplemente dar la beca como un instrumento político y de captación de militantes recordamos que D.A.E.S. cuenta con una representación estudiantil electa y comprometida con sus compañeros y que le hará frente a esta arremetida", aseguró.

 

"Es preciso recordar, que la Universidad desde Abril del 2019 no recibe el dinero para el pago de las becas a los estudiantes, cosa que nos parece aberrante y que exigimos sea cumplida esta reivindicación pero con homologación a la realidad país, no queremos más becas de hambre y mucho menos becas políticas", apuntó.

 

Para finalizar Matheus expresó, "hacemos un llamado a nuestros compañeros de aula y de otras universidades a levantar una voz de protesta en contra de esta y cualquier medida que atente contra la autonomía universitaria.La Universidad es la última reserva moral del país, sigamos luchando por ella", puntualizó.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz