domingo, 23 de agosto de 2020

El PCV denuncia: en las "elecciones" del 6D, hasta la "unidad perfecta" del chavismo es una farsa

 


 

El Partido Comunista de Venezuela, PCV, calificó de "asalto del TSJ" la medida de cambio de directiva de su socio en la Alianza Popular Revolucionaria, Patria Para Todos (PPT).

"La decisión judicial que suspende la dirección nacional legítima del PPT y designa una junta interventora representante de una fracción interna minoritaria afín a la política del PSUV- Gobierno respresenta una abierta y flagrante violación a los derechos de asociación política (...) a la vez que violenta la soberanìa de la militancia sobre su organización y desconoce el ejercicio de la democracia en la vida interna de los partidos", afirma el comunicado del PCV.

 

"Denunciamos que el atropello judicial y antidemocrático ejecutado contra Patria Para Todos se suma a los ya consumados contra el Movimiento Revolucionario Tupamaro y la Unión Popular Venezolana", agrega el PCV.

 

Además señala que "la celeridad procesal de la Sala Constitucional del TSJ se aplica preferentemente según el interés político".

 

El PCV denunció también que las acciones del TSJ "son de carácter meramente político, dirigidas a tributar en favor de las orientaciones trazadas por el binomio PSUV-Gobierno, que pretende concretar una ficticia unidad impuesta y subordinada de los partidos de izquierda con miras a las venideras elecciones parlamentarias".

 

"Una supuesta 'alianza perfecta' (en comillas en el original, N. del R.) que no fueron capaces de construir mediante el debate franco y colectivo, el respeto a las opiniones críticas de las organizaciones a la gestión del Gobierno (...) y la adopciòn de acuerdos programàticos en función de cambiar el curso inconsecuente de la actual política económica de corte antipopular y antiobrero..." señala el PCV.

 

El documento alerta a todos los partidos comunistas y obreros del mundo frente "a esta peligrosa tendencia de ejercicio autoritario del poder (...) con su efecto negativo en las libertades democráticas".

 

Señala también el PCV que "se mantiene firme en su decisión de convocar (...) la más amplia unidad obrera, campesina, comunera y popular".

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz