martes, 18 de agosto de 2020

Concejales de Libertador rechazan incremento ilegal del pasaje hecho por alcalde Alcides Monsalve

 

Exhortan a esperar decreto nacional

 


 

 ***Aseguran que las condiciones no están dadas para un incremento de ese tipo porque no es accesible para el bolsillo de los merideños***

 

 El bloque de concejales revolucionarios del Municipio Libertador rechazan de forma contundente el incremento del pasaje hecho por el alcalde Alcides Monsalve, en conjunto con el sindicato de transporte, pues lo consideran ilegal ya que la alcaldía hizo a principios de año el único aumento que autoriza la ley.

 

Greny Uzcategui presidenta del parlamento edilicio señaló que durante la reunión sostenida la semana pasada con el burgomaestre, le solicitaron una propuesta de tarifa para ser discutida en el seno de la cámara "recibimos una comunicación el viernes en la tarde donde la alcaldía planteaba los montos de la tarifa pero eso nunca fue discutido en el concejo, el alcalde aumentó de forma ilegal".

 

Detalló la concejala que Alcides Monsalve notificó en esa reunión que vía telefónica había consultado con el viceministro Claudio Farias, quien lo exhortó a que llegara a un acuerdo con los operadores del transporte público para que el servicio no siguiera paralizado fijando las tarifas en 8 mil bolívares el corto 12 mil el largo y el extra urbano como Mérida- Ejido 16 mil.

 

Sin embargo ante esta notificación hecha por el primer mandatario local los concejales manifestaron su rechazo porque consideran que no están dadas las condiciones para un incremento de esa magnitud.

 

Decreto nacional

 

Reiteró que aunque no es competencia de los concejales fijar la tarifa del pasaje del transporte, pero quieren dejar claro que su deber es proteger al pueblo y  no están de acuerdo con la misma e hicieron el llamado al alcalde para que espere la gaceta que viene emanada desde la vicepresidencia de la República. / Prensa Concejo Municipal Libertador

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz