sábado, 8 de agosto de 2020

Asodegaa efectuó nueva entrega de proteínas para el Iahula

Constancia y compromiso

 



 

Gracias al apoyo de Asodegaa, Frigorífico industrial Los Andes  (Filaca), y la Gobernación del estado a través de Imderural, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) recibió una nueva entrega de proteínas para los pacientes.

 

Mérida agosto (prensa OCI).- Desde hace dos años la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), gracias a un convenio suscrito con la Gobernación de Mérida a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), realiza la entrega de forma desinteresada de productos cárnicos que son distribuidos en las bandejas de alimentos de los pacientes que se encuentran recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

 

Rafael Araque, presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural),  expresó que esta es una demostración de la constancia y compromiso por parte de los miembros de Asodegaa, quienes desde  hace dos años y medio efectúan dicha entrega para contribuir con la dieta de las personas que  convalecen en este centro de salud.

 

Sostuvo que esta nueva entrega realizada recientemente contenía 409 kilogramos de carne, y más de 50 kilos de traste (hígado, corazón, riñón, mondongo), esto gracias al apoyo de Asodegaa, Frigorífico industrial Los Andes  (Filaca), y la Gobernación del estado a través de Imderural.

 

Destacó la virtud social de los ganaderos merideños, quienes desde  el año 2018 hasta la fecha acumulan una importante cifra de entrega de proteínas a este centro asistencial, aportando un gran beneficio a los pacientes que reciben estos alimentos.

 

Finalmente, el titular del ente, aseveró que los productores del estado juegan un papel fundamental para el desarrollo de la entidad, y aprovechó la oportunidad para felicitar y reconocer la gran labor que realizan los miembros de Asodegaa y la Asociación de Ganaderos Zona Alta de Mérida (Agzam),  quienes recientemente celebraron más de medio siglo en apoyo al desarrollo del estado. /Keyla Araque / Fotos: Imderural 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz