domingo, 2 de agosto de 2020

Alberto Adriani cerró semana de flexibilización controlada con 49 casos de COVID-19


 




Jorge Galvis Jr

 

A partir de este lunes 03 de agosto inicia la Cuarentena Radical Colectiva en todo el territorio nacional, el municipio Alberto Adriani del estado Mérida es uno de los más golpeados por el COVID-19 en el occidente venezolano.

 

La semana cerró con 49 casos de Coronavirus repartidos de diferentes maneras 14 el primer día de flexibilización, 06 el segundo día, 14 nuevamente, 09 después, 05 y por último 01.

 

Las alarmas nuevamente se encendieron en la jurisdicción catalogada como contención del virus en el eje panamericano, todos los pacientes fueron aislados y están siendo tratados en los hospitales centinelas Hugo Chávez y II de El Vigía, como también en el Campamento Alí Rodríguez Araque del Kilómetro 15 y los Puntos de Asistencia Integral (PASI) en El Vigía.

 

Importante recordar el uso del tapaboca y respetar los controles sanitarios, tal y como lo imformó el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien en rueda prensa aseguró que evaluarán, junto a la autoridad única de salud del estado, Ramón Nieves, el número de casos  en los municipios más golpeados, Alberto Adriani, Tovar y Caracciolo Parra y Olmedo.

 

Finalmente se pudo conocer que los puntos de contención estarán atentos a los "trocheros", aquellos que violen la norma serán procesados en el estado Bolívar y posiblemente juzgados en el tribunal de esta región, mientras avanza la propuesta hecha al Tribunal Supremo de Justicia por el comandante de la REDI, Ovidio Delgado y de esta forma acabar con esta irregularidad lucrativa de algunas personas.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz