domingo, 5 de julio de 2020

Privilegiando el poder civil Gobernación y Alcaldía de Mérida conmemoraron el 5 de julio


 

 

Mérida, julio 5 (Prensa OCI).- Con un acto en conjunto entre las autoridades de la Gobernación del estado y los representantes de la Alcaldía del municipio  Libertador, los merideños conmemoraron, este domingo 5 de julio, el ducentésimo noveno aniversario de la firma del acta de independencia de Venezuela.

 

Para la fecha, el ejecutivo regional representado por el  gobernador, Ramón Guevara; el Secretario General de gobierno; el Procurador;  la Jefe del Gabinete y miembros del mismo, se unieron a los representantes municipales encabezados por el Gerente General del ayuntamiento, Alfredo Marcano, en representación del burgomaestre Alcides Monsalve, el Contralor municipal y miembros del ejecutivo municipal,  en la plaza Bolívar de la Parroquia, para rendir homenaje al Padre de la Patria. 


El orador de orden para la fecha fue el representante de la Academia de Mérida y cronista Ramón Sosa Pérez, quien con su elocuente discurso discurrió la historia comparándola al presente, en un acto de reflexión que empuñó el concepto de libertad como bastión fundamental del deseo nacional.


En sus palabras llenas de sapiencia, Sosa Pérez llamó a la cavilación sobre el momento histórico que vive Venezuela, “nos lleva a la exigencia de hombres capaces de echarse a sus hombros la suerte de la República sin otro compromiso que no sea el de responder a la historia por un deber de ciudadanía por encima de intereses personales o grupales”. 

 

Desde Mérida el llamado

 

Ramón Guevara en su discurso, hizo un llamado a los factores democráticos del país “para que todos, bajo una sola voz, busquemos la estabilidad social, económica y política de Venezuela”, privilegiando el discurso de unidad que le ha caracterizado.


Invitó a proclamar desde Mérida para Venezuela “el inicio de un trabajo que marque la pauta para lograr el país que queremos” con unas directrices “en beneficio de todos sin distingo de ninguna naturaleza”.

 

Al hablar sobre los partidos políticos, Guevara sentenció, “los partidos políticos, nacen, crecen y se desarrollan bajo el sentimiento del pueblo, y eso es lo que está reclamando la Venezuela actual” al tiempo que  puntualizó que “en Mérida vamos a debatir para discernir sobre el camino que tanto añoramos los venezolanos, porque es la hora del debate real”.

 

El primer mandatario finalizó afirmando que “es la hora de retomar los ideales que los padres libertadores plasmaron ese 5 de julio de 1811, para decir solamente bajo el amparo del tricolor nacional, ¡Que Viva Venezuela!”. / Euro Lobo 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz