viernes, 24 de julio de 2020

Merideños conmemoraron el 237 aniversario del natalicio de Bolívar

Insistiendo en la necesidad de seguir luchando por Venezuela

 




 

Señor. ¡Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta! Yo, pues, me cuento entre los seres más favorecidos de la Divina Providencia, ya que he tenido el honor de reunir a los representantes del pueblo de Venezuela en este augusto Congreso, fuente de la autoridad legítima, depósito de la voluntad soberana y árbitro del destino de la Nación.

-Discurso de Angosturas, 15 de febrero de 1819-

 

Mérida, julio 24 (Prensa OCI).-  Para conmemorar  el nacimiento del Libertador Simón Bolívar y  “recordar la etapa de su pensamiento civilista” se reunieron, la mañana de este viernes 24 de julio de 2020, los miembros del Gabinete Ejecutivo del gobierno Regional al lado del gobernador Ramón Guevara, en la plaza Bolívar de la Parroquia.

 

En el acto de conmemoración del 237 aniversario del natalicio del Padre de la Patria fungió como orador de orden Román Humberto Zambrano, quien recordó cronológicamente la vida del Grande Hombre de América, y reflexionó sobre la actualidad de su pensamiento político y civilista.

 

Esta efemérides refleja “la etapa de la vida del Bolívar que generó naciones, del Simón Bolívar que habiendo nacido con apellidos de nobleza española, murió con camisa prestada”, puntualizó Zambrano en su alocución, aleccionadora por demás.

 

Por su parte, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, felicitó a los venezolanos que aun en la adversidad trabajan por una mejor Venezuela, “están escribiendo su nombre con letras de oro en la historia patria”.

 

Llamó a la unión, y expresó su deseo de que “pronto llegue el día en que todos nos encontremos juntos para celebrar como uno solo las fechas patrias de nuestro país, en un solo sitio sin distinciones de ningún tipo”.

 

En el acto acompañaron al primer mandatario regional, el Secretario General de Gobierno, Arquímedes Fajardo; el Procurador del estado, Jesús Morón; el Director de la Secretaría del Despacho; Críspulo González, y algunos Directores y presidentes de entes del gobierno regional, además del Párroco de Santiago de La Punta, Presbítero Eduard Molina. / Euro Lobo

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz