jueves, 16 de julio de 2020

Jesús Araque: Patrullaje le compete a los cuerpos de seguridad

"Zapatero a su zapato"

 


 

Jorge Galvis Jr



Tras las denuncia hecha por propietarios de locales comerciales priorizados en Alberto Adriani, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, Jesús Araque recordó que el patrullaje de calles y avenidas le compete exclusivamente a los cuerpos de seguridad.

 

Expresó Araque que los civiles deben preocuparse por la salud de sus comunidades, es decir el buen uso del tapaboca, evitar las aglomeraciones y la violación a los protocolos sanitarios, mientras los efectivos de seguridad deben hacer valer la resolución 095 en materia de sanciones administrativas y pecuniarias por incumplimiento a las medidas de protección ante el COVID-19.

 

Destacó el coordinador de la Oficina de Defensa Integral del estado Mérida (ODDI-Mérida) que los locales comerciales priorizados podrán laborar de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, quien incumpla la norma recibirá medidas cautelares del Ministerio Público.

 

"Zapatero a su zapato, es el mensaje que le enviamos a esos civiles que intentan realizar patrullajes en moto, esta acción le compete sola y exclusivamente a los cuerpos de seguridad, debemos tener conciencia, a partir del próximo lunes aplicaremos la resolución 095 en todos  los 23 municipios de la geografía merideña", dijo Araque.

 

Al cierre recordó que las organizaciones comunitarias, brigadas de prevención, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, consejos comunales, entre otros, realizarán contraloría a los trabajos y campañas de prevención en sus comunidades.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz