martes, 7 de julio de 2020

Jehyson Guzmán: Incumplir medidas de prevención hizo repuntar contagios

Advierten en Mérida sobre consecuencias de omitir prevención del Covid-19

 


 

El protector de Mérida, Jehyson Guzmán señaló que la recurrente omisión de la prevención del Covid-19, por parte de individuos y grupos es el principal desencadenante del actual repunte de casos, propagados a 15 jurisdicciones.

 

En intervención vía telefónica, durante una transmisión especial del programa “Mérida unida contra el coronavirus”, Guzmán enfatizó que dos aristas principales han sido críticas en la propagación local. El ingreso de migrantes a través de trochas y el intercambio con el estado Zulia.

 

“Tenemos un repunte en Mérida, durante esta semana de flexibilización”, señaló, reiterando  la importancia de la cuarentena como eficaz herramienta de contención, medida que este lunes entra en fase de aplicación estricta, en todo el estado, según esquema 7x7, ordenado por el ejecutivo Nacional.

 

Informó que en conversación con la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó un balance de las acciones preventivas y dotación de insumos a  la red asistencial, para efectiva contención del Covid-19. No obstante, advirtió que no se descarta la detección de nuevos casos y que es necesario vigorizar todo el plan preventivo institucional y doméstico.

 

Anunció que esta semana (la número 28) arribarán al estado nuevas dotaciones de trajes de bioseguridad, indumentaria e insumos médicos.       

 

También se tiene previsto revisar y ajustar los protocolos de bioseguridad en centros asistenciales públicos y privados, mientras se redobla la búsqueda activa de todos los individuos de la cadena de contagios.

 

También mencionó que la incidencia nacional del Covid-19 ha recaído sobre un alto porcentaje de la población menor de 41 años. Una vez más, lo observado en terreno rompe el mito de exclusiva afectación para adultos mayores, razón que pone de relieve la necesaria suma de todos los sectores a la prevención. PRENSA-CORPMÉRIDA.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz