martes, 14 de julio de 2020

Instalada Mesa Técnica para el Mejoramiento de Semillas en Mérida

CorpoMérida en busca de la soberanía alimentaria

 

 

 

 

En Mérida se instaló esta semana la Mesa Técnica para el Mejoramiento de Semillas, que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, concentrará sus esfuerzos en articular acciones de trabajo con organismos y sectores estratégicos para la producción, conservación y distribución de semillas de alta calidad genética en tres importantes rubros agrícolas.

 

Instancia que se crea en la entidad por parte del protector Jehyson Guzmán, a través de la Corporación para la Protección del Pueblo del Estado Mérida (CorpoMérida), con el propósito de consolidar la soberanía alimentaria, tal como lo ha venido destacando el mandatario nacional.

 

A través de la misma se trabajará en la constitución de redes de semilleristas y el establecimiento del Banco de Semillas en los rubros de cacao, papa y café, en el marco del programa Capaca.


 En esta mesa se integran voceros del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), de la Corporación Venezolana de Cacao, de la Corporación Venezolana de Café, Agropatria, Corpoandes y CorpoMérida y próximamente se integrarán Proinpa, el Instituto para el Desarrollo Rural y Fundacite.


La Mesa Técnica para el Mejoramiento de Semillas contribuirá a impulsar la línea estratégica de desarrollo económico, dirigida a satisfacer las necesidades del país en esta materia, establecida por el presidente del gobierno bolivariano de Venezuela Nicolás Maduro. Prensa CorpoMérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz