Gobernador de Mérida entregó bases de discusión para la formulación del presupuesto

Para el Ejercicio Económico Financiero 2021

 

 


 

El Informe General, tal y como lo establece la ley, fue consignado ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida la mañana de este miércoles

 

 (Prensa OCI).- Las bases para la discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto Anual de Recursos y Egresos Públicos del estado Mérida para el Ejercicio Económico Financiero 2021 fueron entregadas la mañana de este miércoles por el gobernador Ramón Guevara ante el Consejo Legislativo.

 

Guevara, acompañado de la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, junto a los directores de Tesorería y Recursos Humanos, Régulo Díaz y Antonio Díaz, respectivamente, dio cumplimiento a lo establecido tanto en la Constitución nacional como en la Ley de Administración Financiera del Sector Público del estado bolivariano de Mérida.

 

El Informe General, como se le denomina, es la muestra de la evaluación de la ejecución de presupuesto del ejercicio del año anterior (2019), la evaluación del primer semestre de la ejecución físico financiera del año en curso y las propuestas más importantes que contendrá el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021.

 

El referido informe proyecta, grosso modo, la formulación del proyecto de presupuesto expresada con base a las necesidades y demandas del pueblo merideño, con el fin de promover y desarrollar económica y socialmente al estado a través de actividades, programas e inversión de capital que proporcionen bienestar social y permita elevar la calidad de vida de los merideños.

 

La planificación del desarrollo económico y social del estado Mérida constituye una de las responsabilidades fundamentales del Ejecutivo estadal y es a través del Plan Operativo Anual (POA) que se logra la concreción de los planes a mediano y largo plazo, cuyo financiamiento se realiza mediante el presupuesto anual. /Wendy Molero