viernes, 17 de julio de 2020

El Arbolito en Pueblo Llano recibió mangueras para su sistema de riego

Avanzando en el fortalecimiento del campo merideño

 



 

El compromiso del primer mandatario regional con el campo local implica la inversión en sistemas de riego y la entrega de créditos a microempresarios para su inversión

 

Pueblo Llano, julio 17 (Prensa OCI).- Con la entrega de mangueras de 8 pulgadas para mejorar el sistema de riego en el sector “El Arbolito”, del municipio Pueblo Llano, el gobernador Ramón Guevara mantiene el trabajo activo en favor del campo merideño.

 

El material, que fue entregado a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), beneficiará a 110 productores que se pueden proyectar en un número aproximado de 500 familias, expresó el presidente del instituto, Rafael Araque.

 

El área de riego, que podrá ser asperjada por este sistema, puede llegar a las 245 hectáreas, informó Araque, quien aseguró que es un compromiso del primer mandatario regional seguir apoyando a los agroproductores locales.

 

El suministro de mangueras de este tipo se usará para remplazar parte del sistema que ya existía y que de una forma había dado su vida útil, puntualizó el presidente de Imderural, quien también aclaró que el próximo jueves 23 de julio se trasladarán hasta el municipio Rivas Dávila, donde entregarán insumos para reacondicionar el sistema de riego “Los Yuqueros”. 

 

Para finalizar, en el mes de agosto —aseguró Araque— Imderural iniciará la recuperación de un tanque de agua que surte de agua al sector de Cacutico – La Granja, en el municipio Rangel, avanzando así en el trabajo comprometido con los campesinos merideños. / Gilson Rojas  

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz