Culminaron trabajos de rehabilitación en La Variante


 

 

 

La obra calificada como prioridad, ante el riesgo que representaba para los conductores por la profundidad de los hundimientos, fue realizada en dos semanas

 

 Mérida, julio 08 (Prensa OCI).- Los trabajos que inició el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), en un tramo de la carretera La Variante, con el fin de garantizar la movilidad del tránsito y evitar posibles accidentes, culminaron la tarde de este martes.

 

La información la hizo saber el presidente del Inmivi, Joel Pérez, quien explicó que la obra concluyó con la colocación de concreto premezclado con aditivo acelerante, el cual permite el fraguado de manera más rápida, eliminando de esta manera los hundimientos profundos de la calzada, que representaban un riesgo para los conductores que transitan por esta importante arteria vial.

 

La obra, proyectada en un tramo adyacente a las Residencias Villa Libertad, en el municipio Sucre, consistió en cuatro etapas. La primera y segunda etapa fueron la remoción del asfalto dañado y la excavación del material.

 

La tercera etapa fue la colocación del material de relleno, utilizando para ello un vibrocompactador, lo que permitió aplanar y garantizar que los vehículos pudieran pasar sin peligro de que se registrara un vuelco.

 

Explicó Joel Pérez que fueron 70 metros cúbicos de material los que se quitaron, y que colocaron nuevamente la misma cantidad para nivelar la calzada.

 

Por último, la colocación del premezclado nivela la calzada y permitirá transitar sin problemas. “Esta última parte de los trabajos se realizó durante este martes, y se culminó al final de la tarde”, dijo Pérez.

 

En cuanto al bacheo general, que está programado realizarse desde la alcabala de Las González hasta la entrada a la población de Lagunillas, precisó Pérez que se hará una vez se solventen algunas situaciones en la planta de asfalto. /Wendy Molero