martes, 28 de julio de 2020

Cacoime pide reabrir empresas con medidas de protección

Exigen acciones concretas que garanticen la producción, distribución y comercialización

 





 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida, Gustavo Valecillos Velandia, pidió al ejecutivo nacional, que los empleados regresen a las empresas respetando las medidas de prevención contra el coronavirus, recordó que hay tres niveles de control, Mérida será parcial y vigilada.

 

“En el primer trimestre del año en curso, había un 30% de comercios amenazados por la crisis económica. No es posible hacerle frente a costos, gastos y nómina de trabajadores a la vez en medio de la pandemia. El mes que está por concluir ha sido nefasto para las empresas, porque desde que se decretó el estado de emergencia solo les ha producido pérdida”, dijo Valecillos.

 

Recordó que: ya en muchos países del mundo han vuelto al trabajo con el adecuado uso de mascarillas además de otras medidas de seguridad y eso es lo que estamos requiriendo”.

 

Para el presidente del gremio empresarial merideño, la “mayor solidaridad que se ha dado en Venezuela a lo largo de estos meses ha sido por parte de las empresas, además que no hay manera de obtener los medios de vida para poder mantener a la familia”.

 

Ratificó Valecillos Velandia que “un venezolano tiene mayor o menor posibilidad de sobrevivir si está en el municipio correcto, si trabaja en una empresa de alimentos o si tiene un salvoconducto que le permita desplazarse”.

 

Consideró que esta es una semana propicia para poner en práctica las cuatro medidas transversales que ha sugerido los entes empresariales: el control de ingreso de personas a los establecimientos, distanciamiento, uso de implementos de seguridad y lavado de manos y superficies. “Esto nos va a traer mayor calidad de servicio y mayor nivel de bioseguridad, también es la oportunidad para demostrar que un comercio que trabaja de manera segura, no le está haciendo el juego al Covid19, sino que está previniendo al coronavirus”.

 

Finalizó Valecillos manifestando, que nuevamente los comerciantes merideños exigen a los gobernantes coordinar junto al empresariado y a los trabajadores de Mérida, acciones concretas que garanticen la producción distribución y comercialización del sector productivo.

 

Prensa Cacoime


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz