viernes, 31 de julio de 2020

Aguas de Ejido mantiene trabajos de recuperación del servicio en Obra de Toma de Montalbán




 

El servicio de agua potable en las comunidades de Pan de Azúcar, El Salado y Las Cruces del municipio Campo Elías del estado Mérida continúa afectado producto de las precipitaciones que generan constantemente el desborde de la quebrada Montalbán.

 

El gerente de la empresa Aguas de Ejido CA, Ingeniero Carlos Suescun, informó que la emergencia en Montalbán se ha agudizado en los últimos días.

 

"En la cuenca han habido daños tremendos que afectan severamente la Obra de Toma y la calidad de agua", acotó Suescun.

 

Explicó el gerente de la Hidrológica de Campo Elías que la Obra de Toma es sepultada todos los días por los sedimentos que bajan por el afluente, precisó que los trabajadores de la hidrológica, que operan hasta por 12 horas continuas, "cuando logran despejar la obra de toma (...) vuelve una nueva crecida".

 

Resaltó el gerente de Aguas de Ejido CA, que se está contactando a los líderes comunitarios de los sectores más afectados para que les apoyen con grupos de voluntarios para ayudar a acelerar estas labores, “es un trabajo continuo, difícil, y es lo único que nos puede permitir durante algunas horas prestar el servicio".

 

El suministro del vital líquido se presta durante los lapsos en que las condiciones del agua lo permiten, resaltó Carlos Suescun, recordando que por medidas sanitarias la empresa debe garantizar la calidad del recurso, que se ve limitada actualmente producto de los eventos naturales.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz