Vecinos denuncian quema inescrupulosa de áreas verdes en terrenos de La Parmalat

Causante de enfermedades respiratorias en El Vigía





Jorge Galvis Jr



Vecinos de la urbanización Camino Real, ubicada en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, denunciaron la quema indiscriminada de áreas verdes cercanas al urbanismo debido a la proliferación de enfermedades respiratorias y lo que pudiera generar una simple ceniza en sus techos de madera.


Indicaron los habitantes del populoso urbanismo que días atrás invasores de las tierras pertenecientes a la Parmalat, se dieron a la tarea de quemar las zonas boscosas, supuestamente para sembrar, sin tener en cuenta el daño que la misma produce a las más de 120 familias que habitan en Ciudadela Camino Real.

Señalaron los vecinos que levantarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Alcaldía Alberto Adriani, pues temen cualquier complicación con la presencia del COVID-19 en la jurisdicción.


Recordaron los habitantes que la mayoría de los techos de las viviendas son de madera, es decir MDF, temen cualquier incendio originado por las cenizas emanadas en el sector.


Finalmente exigieron al alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi una solución al problema, no permitirán que este ecocidio siga originándose en el sector y buscarán la manera de ponerle coto a estas personas inescrupulosas.