domingo, 28 de junio de 2020

Otorgan reconocimiento y nuevas herramientas a comunicadores de Mérida

En el Día Nacional del Periodista

 


 

_*** En la 55° celebración del Día Nacional del Periodista y 202° aniversario de la primera edición del Correo del Orinoco, Corpomérida honró a los comunicadores***_

 

La Corporación para la Protección Social y Económica del Estado Bolivariano de Mérida (Corpomérida) otorgó un reconocimiento a los comunicadores del estado y les dotó con nuevas herramienta para su diario quehacer.

 

“Es un reconocimiento para todos los periodistas, para quienes se esfuerzan y hacen prevalecer la verdad, con el ejercicio ético”, destacó este sábado el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, durante un encuentro con los comunicadores.

 

La actividad se llevó a cabo en la casona del parque La Isla, municipio Libertador, dando estricto cumplimiento a la prevención del Covid-19, pandemia que ha marcado el trabajo de comunicadores, Gobierno y pueblo en los recientes meses, requiriendo una amplia campaña preventiva.

 

202 ° aniversario del Correo del Orinoco

 

La actividad fue solemne por el distanciamiento social, pero entrañable al recordar la coincidencia del Día Nacional del Periodista y el aniversario de la primera edición del Correo del Orinoco, fundado en 1818 por el Libertador Bolívar.

 

Reunió a representantes del Gobierno, de Corpomérida, del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

 

Allí, el protector Guzmán destacó que los venezolanos han trascendido el debate sobre información veraz, elevando su concepto al ámbito Constitucional, para que la veracidad sea hoy, un derecho del pueblo.

 

Honrando el trabajo periodístico, fueron otorgados certificados de reconocimiento y se obsequió a los comunicadores una colección de libros con los títulos  _Discurso de Angostura_ , del Libertador; _Venezuela indígena_, edición del Ministerio para la Cultura, y  _La Gobernación y Administración de China_ , de Xi Jinping.

 

Adicionalmente, Corpomérida hizo entrega de una dotación de teléfonos multimedia, herramientas para fortalecer el diario trabajo, adquiridas a través de una inversión con el criptoactivo Petro. PRENSA-CORPOMÉRIDA


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz