martes, 9 de junio de 2020

Más de 1000 pacientes atendidos por laboratorio de Cáritas Mérida en cuarentena



 

Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- Alrededor de 1200 pacientes han sido atendidos en el laboratorio clínico de Cáritas Mérida, durante los casi tres meses de cuarentena social por la pandemia de Covid-19. 

 

El laboratorio está en la capacidad de procesar exámenes de hematología, química sanguínea, hormonas, marcadores tumorales, serología y cultivos. Por esta razón, desde el pasado mes de marzo, fecha de inicio de la cuarentena, hasta el día de hoy se han realizado más de 6200 pruebas.

 

Ante la contingencia, el servicio de laboratorio funciona de lunes a viernes de 7:00am a 12:00m, considerando las medidas de prevención necesarias, como el uso obligatorio de tapabocas para todos los pacientes, y sin aglomeraciones. En este sentido, la toma de muestras se realiza de 7:00 a 9:00am, mientras que la entrega de resultados de 11:00am a 12:00m. Sin embargo, los cultivos se reciben de lunes a jueves.

 

Cáritas Mérida sigue comprometida con la salud y el bienestar social de la colectividad, fortaleciendo sus capacidades y su capital humano, por lo que el laboratorio clínico es una pieza clave para lograr su misión, a través de la eficiencia y la efectividad. Sariana Toro, pasante Única

--

Departamento de Comunicación 

Cáritas Mérida, "La alegría de servir"


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz