GNB desmanteló banda 'Los Caracas' en San Juan de Lagunillas


 



Agustín Volcanes

 

En el marco de la 'Operación Escudo Bolivariano 2020', efectivos militares de la GNB desmantelaron una banda delictiva dedicada al hurto y robo en comunidades de San Juan de Lagunilla.  Así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Mérida.

 

Dijo el general Betancourt Moya que castrenses adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 221, de la GNB, acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano La González', en labores de patrullaje de Seguridad ciudadana en el referido sector del  municipio Sucre, procedieron a capturar dos sujetos que se dedicaban al robo y hurto en las distintas comunidades de esta jurisdicción.

 

Los dos individuos arrestados fueron identificados como: Lozano Cabeza Jesús Alberto y Marquina Chacón Jonathan José, ambos sujetos integraban la banda ' Los Caracas', que tenían azotado a los habitantes de este sector con sus acciones delictivas.

 

Aseguró el general Betancourt Moya que en el procedimiento los efectivos militares incautaron a estos sujetos una moto marca Bera, modelo Socialista, placas A08H06A, un escopetín marca Maiola, calibre 44/410, dos cartuchos Calibre 44 sin percutir, un arma blanca (cuchillo), un teléfono celular, un reloj y Bs. 5.000.000 en efectivo.

 

El procedimiento fue enviado a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público para las investigaciones.