sábado, 13 de junio de 2020

Familias refugiadas en Hotel Valle Grande ya tienen sus viviendas propias

El presidente Maduro sigue dignificando al pueblo




*** El gobierno bolivariano avanza en un plan de regularización de residencias en el estado Mérida, para reubicar familias que esperan por un techo propio.

Las diez familias que se encontraban en situación de refugiados en el Hotel Valle Grande, ubicado en el municipio Libertador del estado bolivariano de Mérida, este viernes se mudaron con alegría a sus nuevos hogares.

Esto de acuerdo a instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia para el Área Social, dirigida por Aristóbulo Istúriz, de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.

Jehyson Guzmán, protector de la entidad, destacó que la dignificación de estas familias, a las cuales se les otorgó un techo propio, se logró consolidar a través de un plan de regularización de viviendas.

Ahora el gobierno bolivariano iniciará la restauración de las instalaciones del Hotel Valle Grande, en cuyas cabañas estaban estas familias desde hace aproximadamente nueve años y ahora ya están en su nuevo y definitivo hogar, disfrutando de un espacio digno como solo en revolución se puede lograr. “Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana, que las ha dignificado, las ha protegido con la política de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó.

El protector agradeció además, al trabajo que viene haciendo el equipo de la Gmvv, la viceministra Johana Carrillo y el vicepresidente área social Aristóbulo Istúriz, quienes han hecho todas las coordinaciones correspondiente para que a partir de este martes el Hotel Valle Grande sea declarado como un espacio refugio cero.  

Destacó que se ha planteado con la mesa social un conjunto de políticas articuladas que permitan que estas familias se puedan integrar exitosamente en su nuevo entorno, que sean incluidas de manera plena en los programas sociales, los niños en el sistema educativo, en las comunidades donde están llegando, de modo que sus integrantes, no solo se estén llegando a un nuevo hogar, sino que también sean incorporados socialmente y protegidos por las políticas del presidente Nicolás Maduro.

El apoyo que necesitaban

Erika Ortega, refugiada por nueve años junto a su familia en el Hotel Valle Grande, hoy siente que se ha cumplido uno de sus grandes sueños, el principal, tener una vivienda propia, digna, por lo que está muy agradecida por ese respaldo que llegó en el mejor momento, el apoyo que necesitaban para seguir avanzando. “Me siento agradecida, principalmente con nuestro presidente Hugo Chávez Frías y el presidente Nicolás Maduro; también con el ministro Villarroel, Jesús Araque y su equipo político, que nos ayudo para que hoy estemos reubicados en nuestras viviendas, gracias a Dios y a todos porque estamos en nuestros apartamentos; a mí me tocó en Doña Rosa, en el pent-house, en el bloque siete”.

Ortega pidió que así como los ayudaron a ellos, también lo hagan con otros. “Agradecida con Jehyson Guzmán por el trabajo que está haciendo, que Dios lo siga ayudando a cumplir con todo esto. La gente que habite su vivienda”.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz