martes, 9 de junio de 2020

CONAS desarticuló banda vende armas a grupos estructurados de delincuencia organizada

En El Vigía





Jorge Galvis Jr


Ayer   lunes en horas de la tarde funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de El Vigía lograron la desarticulación de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada en el municipio Alberto Adriani.


La comisión integrada por 12 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del mayor Luis Andrade Rodríguez, comandante del GAES 22 Mérida, en trabajos de campo y bajo análisis telefónico efectuaron la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos mayores de edad dedicados a la venta de armas de fuego a grupos estructurados de delincuencia organizada.


Ambos elementos respondían a los nombres de Francisco José Cajal Karin y Eber Francisco Cajal Marquina, ambos puestos a la orden de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público.


En el procedimiento se pudo obtener evidencias de interés criminalístico, entre esas 41 armas de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, 23 armas de fuego tipo revólver, calibre 3.80 mm, 06 cartuchos calibre 3.80mm, 09 cartuchos calibre 7.62mm, un vehículo  marca chevrolet, modelo Spark, color gris, placa AE241TG y dos equipos telefónicos.


Con la intención de mantener la lucha contra el crimen organizado mantendrán este tipo de operativos en la región merideña


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz