miércoles, 10 de junio de 2020

Alcides Monsalve: “Discentes y docentes de las escuelas municipales viven una experiencia única”


 



El municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida posee siete (7) instituciones educativas con 520 niños y niñas en proceso de formación ellos reciben apoyo en diversas áreas hecho que mejora el Derecho a la Educación que, desde la municipalidad, se ha optimizado en los últimos años.

 

 Así lo afirmó Alcides Monsalve Cedillo, alcalde de Mérida, quien destacó que cinco escuelas municipales, a saber U.E.M. 5 de Julio, U.E.M. Filomena Dávila Nucete, Preescolar Parque Ciudad de los Niños, Maternal Virgen de las Nieves y la U.E.M. María Adela de Vielma fueron incorporadas al Programa Alimenticio Escolar (PAE); y 60 desayunos diarios son servidos a los estudiantes de la escuela municipal “Filomena Dávila”, a través del convenio suscrito con la panadería Boa Vista.

 

Asimismo, más de 150 estudiantes fueron beneficiados con la entrega de combos escolares en el marco de ejecución del Convenio Interinstitucional suscrito con la CISP (Unión Europea), en el fortalecimiento del hecho educativo en las escuelas municipales.

 

 Por su parte a más de 100 docentes, afirmó el Alcalde de Mérida, se les ha reconocido el desempeño laboral en las escuelas municipales; y se abrieron concursos de credenciales y de evaluación de perfil académico para otorgar 26 titularidades.

 

 Finalmente, dijo Alcides Monsalve Cedillo, nuestras instituciones están completamente dotadas para su buen funcionamiento en el marco de una escuela saludable así como está saludable y limpia nuestra ciudad de Mérida, “el compromiso lo estamos cumpliendo en cada una de nuestras áreas de competencia”, subrayó al terminar. (Prensa Alcaldía de Mérida)


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz