jueves, 18 de junio de 2020

Bancos en El Vigía no están cumpliendo con días de apertura al público

Durante esta semana

 

 


***Entidades del gobierno atienden sólo dos veces a la semana, ocasionando aglomeración de abuelos que van a cobrar su pensión

 

Catarine Castro

 

Durante esta semana, las entidades bancarias de El Vigía en su mayoría, no cumplieron con el cronograma de atención al público que circuló a nivel nacional, desconociéndose las razones de esta medida.

 

Muchos vigíenses y habitantes de municipios foráneos, se quejaron por esta situación en vista que perdieron sus pasajes sin poder realizar sus transacciones. Mientras, entidades del estado, como el Bicentenario y Venezuela atendieron dos días esta semana, presentando en la parte externa, aglomeraciones de pensionados quienes no cumplían con las normas de distanciamiento social.

 

Josefina Solano, habitante de El Vigía denunció que sólo son dos días la atención, martes y jueves en esta semana que es la permitida por el gobierno, lo que ocasiona la gran cantidad de personas afuera esperando, especialmente de abuelos para cobrar su pensión.

 

Señaló que desde la madrugada se van hacer la cola, en vista que un grupo numeroso quedó pendiente por atender hace 15 días. Señaló que si no es la luz que se va, es el sistema que se cae y muchos quedan por fuera sin poder ser atendidos.

 

Indicó que esto sería mejor si le entregaran su tarjeta de débito la cual, tiene año y medio que la solicitó y aún no ha llegado.

 

Noé Tarazona, habitante de Campo Alegre en El Vigía, denunció también la tan esperada llegada de la tarjeta, asegurando “que si no pagan” no se la dan, a pesar que tienen años que la solicitaron.

 

“Si tuviésemos la tarjeta no vendríamos hacer esta cola”, aseguró el abuelo quien dijo que esto es una gran tribulación por la que están pasando, pues llegó hacer la cola desde las 2 de la madrugada en la cola y eran las 11 de la mañana y aún se encontraba afuera esperando.

 

Informaron además los usuarios que entidades como Mercantil, Banesco, Fondo Común, entre otras, no abrieron sus puertas prácticamente durante esta semana que es la aprobada para atender al público, desconociéndose los motivos de esta medida, por lo que solicitó a las autoridades mejorar esta irregularidad.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz