Urge la activación del comando unificado contra incendios forestales en Bailadores

El llamado del gobernador Ramón Guevara

 





 

Para el combate del incendio es necesaria la activación de todos los órganos competentes con el fin de evitar una tragedia natural de proporciones importantes

 

Bailadores, mayo 22 (Prensa OCI).- Un llamado contundente hizo el gobernador Ramón Guevara al Comando Unificado para el Combate de Incendios Forestales en Mérida para que se aboquen al trabajo y control del incendio forestal que afecta las montañas de La Capellanía, en Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado, y que puede afectar las principales afluentes hídricas de La Villa.

 

Las llamas que comenzaron a consumir la naturaleza al mediodía del miércoles pasado, y superaron los esfuerzos de los vaquianos que afrontaron la situación en primera alarma.

 

La mañana del jueves, más de 60 hectáreas ya habían sido consumidas por las llamas, mientras que un grupo de 60 personas, entre bomberos, guardias nacionales y voluntarios, se empleaban para combatir el incendio. 

 

El primer mandatario regional, que se hizo presente en el sitio del combate, exigió la presencia del personal capacitado para que apoye las labores que los vecinos han fortalecido.

 

Las llamas comprometieron la vertiente izquierda de la quebrada “El Capador”, y lo más afectado es la vertiente de la quebrada de “La Hoja Morada”, por lo que se requiere la protección de la microcuenca de estas nacientes, que se ubican a 2.500 metros sobre el nivel del mar, aseguró Guevara.

 

El gobernador ofreció al alcalde del municipio Rivas Dávila, Nilson Peña, la ayuda y recursos que sean pertinentes para el ataque y control del incidente, y ratificó el llamado a las autoridades competentes en la materia para activar los protocolos necesarios sin dilaciones y sin intereses. /Euro Lobo