viernes, 22 de mayo de 2020

CANTV: Conectamos a más 6.500.000 suscriptores con telefonía e Internet

Cumplimos un año más al servicio del pueblo





Este 2020 incorporamos 190 Gbps nuevos a nuestra plataforma de datos, a través de  enlaces internacionales. Y seguimos invirtiendo para mejorar los servicios que ofrecemos a la población.

Cantv conecta con telefonía e Internet a más 6.500.000 suscriptores en todo el territorio nacional, siendo la única Empresa en Venezuela con la capacidad de comunicar, con un sentido social e inclusivo, a millones de usuarios en todo el país.

Al cumplirse este 21 mayo un año más de su nacionalización, la Empresa ratifica su compromiso con Venezuela. Para ello desarrolla un proceso de adecuación de sus plataformas, realizando las inversiones necesarias para ofrecer mejores servicios de telecomunicaciones a la población.

En este 2020, Cantv incorporó 190 Gbps nuevos a su plataforma de datos a través de enlaces internacionales, destinando el 70% de este incremento a los hogares a través del servicio de Internet Aba.

Despliegue durante la Cuarentena

Durante la cuarentena social decretada por el Ejecutivo Nacional para prevenir la propagación del virus Covid-19, Cantv ha mantenido sus esfuerzos para comunicar al país.

Miles de trabajadores de la Empresa se encuentran desplegados en las comunidades y activos desde sus casas, bajo la modalidad de teletrabajo, para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, en medio del contexto adverso generado por la pandemia.

En el sector salud, se ha conectado a ciento de hospitales centinelas, ambulatorios, CDI, clínicas, farmacias y laboratorios en todo en el territorio nacional. De igual modo, brindamos conexión para que los usuarios puedan acceder desde sus hogares  a los servicios de salud en línea, a través de la plataforma Patria y el número telefónico 0800 Vigilan (844 45 26).

Cantv garantiza el acceso a Internet a más de 2.200.000 suscriptores, haciendo posible el proceso de conectividad requerido para que miles de niñas, niños y adolescentes continúen recibiendo educación online  durante la contingencia. Asimismo, la Empresa sumó 400Mbps al portal del Ministerio de Educación, para facilitar las visitas al sitio web en el marco del plan nacional Cada Hogar una Escuela.

En el sector comercio, se garantizan cerca de  3.500.000 transacciones diarias solo por puntos de venta, facilitando a la población el acceso a bienes y servicios. Mientras que desde los hogares se realizan más de 13.200.000 llamadas en promedio por día, permitiendo que las familias venezolanas se mantengan conectadas nacional e internacionalmente. 

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología,  cumple un año más de su nacionalización, reafirmando su compromiso con la inclusión de toda la población a los servicios de telecomunicaciones. (Prensa Cantv)

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