sábado, 23 de mayo de 2020

Medidas tomadas en Plan de Contingencia del COVID-19 han sido anunciadas oficialmente

La infodemia o desinformación parece ser la orden del día en Mérida 

 




 ***La información oficial ha sido, es y será dada a conocer a través de las redes sociales institucionales y medios de comunicación regionales***

 

En virtud de un falso comunicado que desde la tarde de este viernes viene siendo compartido a través de  cadenas  de WhatsApp, en el que se le atribuyen al protector del estado Mérida Jehyson Guzmán y al presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida(CLEBM) y Coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Jesús Araque, una serie de medidas con respecto a la movilidad y atención al público por parte de los comerciantes, el parlamentario regional negó rotundamente que esa información haya salido de la oficina de prensa de la institución que lidera y aclaró que aunque si hay una normativa establecida, en nada se compara a la cantidad de desinformación presente en esa misiva.

Araque explicó que a través de todas las instituciones  han venido redoblando las medidas de seguridad, prevención y control en la entidad, pero todo se ha venido informando de forma progresiva y oficial para que la ciudadanía esté enterada.

 Acciones oficiales 

Aclaró el legislador que una de las medidas oficiales son los días de parada del transporte público los días martes y jueves, el no llevar usuarios parados es otra acción que se tomó así como la desinfección de las unidades.

Con respecto al funcionamiento del comercio, que trabaja con alimentos y medicinas, Araque dijo que van a laborar normal de siete de la mañana hasta la una de la tarde.

En relación a la movilidad señaló que está permitida igual de siete a una de la tarde, pero solo se podrá salir a comprar medicinas y alimentos y a trabajar en las áreas priorizadas.

 Desinformación e infodemia

Expresó que esa cadena de WhatsApp tiene como fin desinformar y es evidente que no está escrita por el equipo de prensa institucional porque tiene muchos errores ortográficos "allí se hablan de medidas contrarias a las que se han venido anunciando, por ejemplo hay un plan con los mercados municipales que allí no se menciona".

Dijo que toda la información oficial será dada a conocer a través de las redes sociales institucionales y medios de comunicación regionales y nacionales. / PRENSA CLEBM ODDI ESTADAL

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz