sábado, 9 de mayo de 2020

Martha Hernández: La nueva Venezuela necesitará funcionarios públicos integrales y con disposición al emprendimiento




 

(Mérida. 09/05/2020) ¿Puede un funcionario público ser un emprendedor? Esa fue la pregunta que se propuso responder el equipo de Vente Mérida en el foro chat que organizaron este jueves, vía whatssap, con la ponencia principal del Dr. José Antonio Tinto, asesor empresarial en el área de marketing, creatividad, innovación y emprendimiento.

 

En la actividad, Tinto señaló que "para emprender, es necesario actitud y una motivación interna que permita transformar la realidad social de su entorno". Asimismo, expuso la necesidad de generar cambios desde legislación hasta aplicación de estrategias que incentiven el emprendimiento del empleado público. Y agregó: "Es necesario tener una legislación y gestión basadas en la confianza, que brinden autonomía para emprender y donde se alcance la formación de jefes como verdaderos líderes, que sean pioneros en el emprendimiento e inspiren al personal público a su cargo".

 

Por su parte, Martha Hernández, coordinadora estadal de Vente Venezuela en Mérida y moderadora del ciclo de foros, destacó: "La aplicación del gobierno electrónico es un hecho que exige un funcionario público con formación integral y disposición al emprendimiento para aprovechar de manera efectiva las oportunidades que esto representa".

 

Finalmente, Hernández, hizo un llamando a la ciudadanía a participar en estos encuentros digitales, que contribuyen a dar una mirada más amplia y vanguardista a la administración pública y preparan a los ciudadanos para estar mejor formados para la construcción de la nueva Venezuela.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz