martes, 5 de mayo de 2020

Luis Loaiza: “Es urgente la normalización controlada del país”

Jefe  de la Fracción Parlamentaria de Venezuela Unida

 


 

 

** Paulatinamente, y sin desechar las medidas requeridas para enfrentar la pandemia, se debe reiniciar una "normalización controlada" de la vida

 

(Prensa AN / 04/05/20) Por el bien de los venezolanos es preciso reiniciar el proceso productivo para generar ingresos que permitan poner comida sobre la mesa.

 

Quien hace esta afirmación es el diputado por el estado Mérida, Luis Loaiza, jefe de la fracción Venezuela Unida en la Asamblea Nacional.

 

Paulatinamente, y sin desechar las medidas requeridas para enfrentar la pandemia, se debe reiniciar una "normalización controlada" de la vida, sometiéndola a las restricciones y cuidados sanitarios que correspondan, expresa con mucha preocupación el dirigente parlamentario y profesor universitario.

 

“El gobierno debe entender que retrasar este proceso será a la larga tremendamente más costoso para el bienestar de la población, porque se terminará derrumbando lo poco que queda de la maltrecha economía familiar, lo cual se traducirá en más hambre”.

 

El ciudadano común ya no tiene como poner comida sobre la mesa porque se le acabaron las reservas y lo que tenía para vender. Y la caja Clap y los bonos de la Patria no llegan a todos, advierte, por lo tanto, es urgente, imperativo, que se entienda que el ciudadano necesita del gobierno y de una oposición coherente, dijo.

 

Califica como positivas las medidas que en materia de salud pública se adoptaron en Venezuela.

 

“Han funcionado y el impacto de la pandemia parece controlado. En función de esta realidad es que se considera que mantener estrictamente la cuarentena, pudiera resultar contraproducente porque aumentará el daño social que pretende minimizar”.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz