miércoles, 27 de mayo de 2020

Junio será el mes de jornadas ambientales en familia y desde casa


Promovidas por la Dirección de Educación del estado

 




 

Participando te sumas a los millones de ciudadanos que cada día sanan y protegen un planeta que guarde el equilibrio entre sus habitantes. Nuestra salud también depende de la salud de la Tierra

 

Mérida, mayo 27 (Prensa OCI).- Como una forma de celebrar, en el mes de junio. el “mes dedicado al ambiente”, la Dirección de Educación del estado Mérida ha propuesto incorporar a estudiantes y familiares en un plan de desarrollo comunitario que se adapte a la realidad social que se vive en el sector urbano o rural de Mérida.

 

La información la dio a conocer el director de Educación regional, Jorge Carvajal Callejas, quien expresó que esta planificación iniciará con las actividades propias del Día del Árbol en Venezuela, que se celebra el 29 de mayo, cuando “se debe seleccionar un área verde en casa o comunidad, desmalezar y arreglar para que se convierta en un jardín generador de aire puro para todos”, aclarando que, “si no se tiene esa posibilidad, se puede hacer con materos”.

 

Una segunda iniciativa en el mes, reconoció Carvajal, puede ser “plantar o sembrar, por lo menos, un árbol o arbusto con la ayuda de los familiares y adoptarlo para que crezca sano y fuerte en un terreno apropiado para tal fin”.

 

Invitó a que el trabajo a desarrollar durante el mes del ambiente abarque el cuidado del jardín y de las especies vegetales que allí se siembren, “debe ser una tarea que se integre en la rutina diaria, convirtiéndola en la mascota vegetal de la familia”.

 

Los estudiantes pueden elaborar dibujos o composiciones que hablen de la necesidad de contar con un ambiente sano, libre de desechos, con plantas y árboles que generen oxígeno, sombra, alimentos y flores para todos, y que sirvan de hogar a la fauna local, agregó el director de Educación.

 

Para coronar la actividad, ha girado una invitación especial para que los estudiantes que asuman el proyecto lo divulguen en las redes sociales, “comparte con tus maestros y compañeros estas actividades, envía mensajes de defensa, protección y conservación ambiental. Usa la etiquetas #MéridaEducativa #EscuelaAmbientalista y #MéridaAmbientalista”, finalizó. /Euro Lobo

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz