sábado, 23 de mayo de 2020

Hasta 10 mil UT pagarán quienes incumplan medidas preventivas del COVID-19

En el municipio Rangel

 


 

El alcalde de Rangel, René Barrios junto al concejo municipal, emitió el decreto 005M2020 en el que se destacan multas económicas a quienes incumplan la normativa enmarcada en la prevención del COVID-19.

En el documento se reitera la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en todos los espacios públicos y dentro de los recintos de instituciones y empresas o comercios donde se atienda directamente al público, se fija también el mínimo de distancia, en éstas áreas, de 2 metros mínimos.

El servicio de combustible se destinará con prioridad a los grandes productores y distribuidores de alimentos que provean de cantidades elevadas al municipio, para ello deberán justificar sus niveles de producción ante las autoridades, la atención se prestará únicamente en el horario de 7:00am a 3:00pm.

El transporte público laborará de 6:00am a 2:00pm, en la comunicación se detalla la aplicación de multas de 200 Unidades Tributarias (UT) a quienes incumplan ésta medida.

 El decreto 005M2020 puntualiza las multas de 1000 UT a los comercios que no cumplan con los horarios y no garanticen las medidas preventivas dentro de sus establecimientos.

 

Se establece igualmente el pago de 5 mil UT y 10 mil UT a las personas y funcionarios que comercialicen ilegalmente el combustible, y de mil UT a quienes participen y fomenten aglomeraciones dentro del territorio de la jurisdicción.

 

 

<Prensa Alcaldía del Municipio Rangel>

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz