lunes, 18 de mayo de 2020

Grupos de irregulares acechan a vecinos de Aricagua

Denunciaron los vecinos ante el gobernador Ramón Guevara

 


 

Tres veces ha visitado Ramón Guevara a San Antonio de Campo Elías de Aricagua, siendo el único gobernador que en el ejercicio de su cargo ha llegado hasta esta comunidad

 

Aricagua, mayo 18 (Prensa OCI).- La deficiencia en los servicios básicos también es crítica en los pueblos del sur del estado. La parroquia de San Antonio de Campo Elías de Aricagua recibió al gobernador Ramón Guevara y a parte de su equipo de gobierno, a quienes, en asamblea de ciudadanos, les expusieron las penurias que afrontan por la falta de gas, electricidad y, sobre todo, de gasolina.

 

Los vecinos de esta parroquia que vive de la agricultura aprovecharon el encuentro para denunciar ante la primera autoridad del estado la presencia de personas irregulares en la zona, quienes ejercen la fuerza cobrando vacuna a los productores locales ante la ausencia de fuerza policial que brinde la seguridad que se requiere.  

 

Trabajando por la salud

 

Mil cuatrocientos habitantes tiene la parroquia San Antonio de Campo Elías del municipio Aricagua, allí, el gobernador Ramón Guevara entregó tapabocas a los vecinos y les habló sobre la importancia de su uso, ya que allí se notó cómo los vecinos transitan por las calles del pueblo sin tomar las medidas de seguridad pertinentes.

 

En el Ambulatorio Rural Tipo III de San Antonio de Campo Elías de Aricagua, Guevara entregó kits de protección individual para el personal médico y también llevó los medicamentos que llegan por el sistema que ha implementado el ministerio en la materia.

 

Para eliminar el silencio epidemiológico en la parroquia San Antonio de Campo Elías de Aricagua, el equipo de Epidemiología merideño tomó muestras rápidas y de PCR para determinar la no circulación de la COVID-19.

 

Soluciones concretas

 

Para los primeros días del mes de junio, los vecinos de San Antonio de Campo Elías de Aricagua contarán con un médico para su ambulatorio, fecha en la que la Corporación Merideña de Salud dotará de medicamentos el local y entregará instrumentos para la atención de los pacientes que allí lleguen, anunció la primera autoridad civil del estado.

 

El presidente de Corposalud, José Gregorio Morales; la directora de Prefecturas, María Vergara; el presidente del Inmivi, Joel Pérez, y el del Fomvih, Carlos Julio Rondón, visitarán San Antonio de Campo Elías de Aricagua el 30 de mayo para dar soluciones concretas a las aspiraciones de los vecinos del sector.

 

La fe popular

 

En el sector Los Azules, del municipio Aricagua, los vecinos celebraban la Fiesta de San Isidro Labrador, efeméride por la que el gobernador Ramón Guevara elevó una oración ante la imagen del santo agricultor. /Euro Lobo 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz