miércoles, 6 de mayo de 2020

Gobernación de Mérida entregó dotación a la Dirección de Epidemiología de Corposalud







 

El Ejecutivo regional comprometido en materia sanitaria ha dotado de kits de prevención a los centros de salud centinelas que hacen frente a la actual pandemia

 

Mérida, mayo 06 (Prensa OCI).- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y prevenir el contagio de los especialistas de la salud, el mandatario regional, Ramón Guevara, realizó la entrega de un centenar de kits de prevención a la Dirección de Epidemiología de la Corporación de Salud (Corposalud).

 

La información fue suministrada por el Dr. Isaac Pérez, director de Epidemiología, quien aseveró que esta dotación será entregada a los especialistas encargados de tomar la muestra PCR en tiempo real, la cual determina si un paciente es portador del COVID-19.

 

En este sentido, el epidemiólogo resaltó el trabajo hecho desde la gobernación para garantizar el resguardo de los especialistas sanitarios que día a día han asumido con gran compromiso la salud de los merideños, sobre todo durante la actual pandemia.

 

Finalmente, Pérez puntualizó que estos equipamientos son necesarios para que cada una de las personas que llevan a cabo las pruebas pueda realizar estos procedimientos con total asepsia, en cumplimiento a los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). /Jesenia Rondón

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz