miércoles, 20 de mayo de 2020

Cinco mil toneladas de desechos y residuos sólidos se recolectaron el I trimestre de 2020




Alcides Monsalve Cedillo, alcalde de Mérida, anunció que durante el I trimestre de 2020 se recolectaron en el municipio Libertador de Mérida casi 5 mil toneladas de residuos y desechos sólidos perecederos y no perecederos para indicar que “el mejor aporte a los merideños, en estos momentos de pandemia y dificultad, es volver a contar con la ciudad más limpia de Venezuela”.

 

De acuerdo a la información suministrada por Sergidesol, precisó la Autoridad Municipal, durante el mes de enero de 2020 se recolectaron un mil 630 toneladas; en febrero un mil 460 toneladas; en marzo un mil 886 toneladas para un total de 4 mil 978,48 toneladas de residuos y desechos sólidos en las 15 parroquias, con nueve camiones compactadores y un equipo de trabajo comprometido con la salud de todos los merideños.

 

Finalmente destacó que al tomar solo el mes de enero y compararlo con el año 2019 “podemos observar la dimensión del cambio, producto de la eficiencia municipal, pues en ese momento se recolectaron 200 toneladas y un año después un mil 630 toneladas, es decir un mil 430 toneladas más”. (Prensa Alcaldía de Mérida)

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz