Celebrados 60 años de la consagración de la Catedral de Mérida


 


P. Duglas Briceño/Mayra Briceño/Prensarquimer

 

La mañana del pasado  martes 12 de mayo, Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, presidió un Te Deum, acompañado de los padres José Gregorio Méndez, Párroco de Catedral; Emerson Mora Vicario Parroquial; Alexander Rivera Vicario General y Edduar Molina Vicario de Pastoral, con motivo de los 60 años de la Consagración de la Catedral, momento importante para la iglesia merideña.

 

Esta celebración realizada en la Catedral Metropolitana de Mérida, se realizó en un ambiente muy tranquilo y de recogimiento espiritual, con la exposición del Santísimo, luego se realizó la lectura de la Palabra, seguidamente el Padre Alexander Rivera leyó un recuento histórico de la catedral del Arquitecto Luis Chacón.

 

Continuando con una breve homilía del Obispo Auxiliar quien manifestó que “tenemos que darle gracias a Dios por este momento, dar gracias por los que siempre han mantenido la memoria histórica de nuestra iglesia, que sepamos aprovechar los momentos históricos para dejar nuestra huella imborrable”, en su intervención resalto las palabras del Cardenal Baltazar Porras quien ha insistido en la necesidad de dejar por escrito los acontecimientos de nuestra iglesia, para que no queden en el olvido, sino que queden asentados y registrados en los libros de gobierno para la historia.

 

“El Cardenal Porras, desde Caracas siempre preocupado porque este tipo de celebración, no pase desapercibido entre nosotros, nos ha dado la aprobación, para que hoy nosotros en su nombre y en representación de él, estuviéramos realizando este acto tan importante y relevante para todos nosotros”, concluyó Mons. Kike.

 

Luego se hizo el canto del Te Deum, un himno que se canta y se proclama en momentos importantes, como expresión de agradecimiento a Dios, con la entonación y acompañamiento musical del Padre Ricardo Vielma. Para finalizar se impartió la bendición con el Santísimo.

 

Esta celebración se realizó sin presencia de fieles, por la cuarentena a causa del Covid19 y fue trasmitida por la Televisora Andina de Mérida y de Exitos 100.9.