sábado, 16 de mayo de 2020

Cáritas Mérida lleva programa de desnutrición a Pueblo Nuevo del Sur







Departamento de Comunicación de Cáritas Mérida.- 

Más de un centenar de niños de 4 aldeas de Pueblo Nuevo del Sur, municipio Sucre de Mérida, fueron atendidos por los voluntarios de Cáritas Mérida con el Proyecto Saman (Sistema de Monitoreo,. Alerta y Atención en Nutrición y Salud), una jornada de desparasitación, consultas médicas especializadas y entregas de tapabocas. 

A pesar de la contingencia generada por la pandemia de Covid-19, Cáritas Mérida sigue trabajando en la entidad, cumpliendo con su labor de ayudar y servir al más necesitado, por lo que sus voluntarios fueron portavoces de las medidas de prevención impartidas por los organismos sanitarios e hicieron entrega de tapabocas a los asistentes.  

El pasado 14 de mayo, más de 100 niños habitantes de La Joya, La Laguna, El Maciegal, Laguada y La Mora fueron atendidos por la organización. Mientras que sus padres y representantes recibieron un chequeo médico. 

Los niños menores de 5 años de edad fueron pesados y tallados para diagnosticar los niveles de desnutrición, de ellos, más del 95% entró al programa Saman, por lo que recibieron suplementos alimenticios y vitaminas para esta primera fase. Asimismo, los niños entre 5 y 14 años fueron desparasitados.

Proyecto Saman busca reducir y eliminar los indices de desnutrición infantil, a través de una atención individual de los casos, durante un lapso de 4 a 6 semanas con la entrega de suplementos alimenticios, vitaminas y atención médica especializada, por lo que Cáritas Mérida sigue trabajando en las distintas comunidades del estado, con el apoyo de sus Cáritas Parroquiales.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz