miércoles, 20 de mayo de 2020

Activan plan de despliegue para abastecimiento especial de agua

Desde en Enlace Omaira Candela de Quintero de El Vigía




Jorge Galvis Jr

Este martes 19 de mayo el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán junto al alcalde del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi activó el Estado Mayor de Agua desde El Vigía con el Plan de Distribución del vital líquido en las comunidades vulnerables.


Desde el Enlace Omaira Candela de Quintero el Protector del Estado inició el Plan de Despliegue para Abastecimiento Especial de Agua instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Indicó Guzmán que dicho plan cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional del Pueblo con la activación de cinco cisternas de 30 mil litros para el estado Mérida que servirán de acompañamiento a los ejes Metropolitano, Panamericano, especialmente en El Vigía y Valle del Mocotíes, por ser las zonas más afectadas por los largos períodos de verano.


"Decidimos instalar la Mesa Técnica Estadal de Agua para trabajar directamente con las comunidades, poder popular y mesas técnicas de los consejos municipales para iniciar los procesos de abastecimiento, con estas cisternas la capacidad instalada de Aguas de Mérida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las alcaldías como Alberto Adriani, tenemos en disposición más de 200 mil litros de vital líquido", dijo Guzmán.



Resaltó que realizarán abordajes integrales inmediatos intensivos para garantizar el acceso al vital líquido a nuestras comunidades.



Al cierre agradeció desde el estado Mérida al presidente de la República, Nicolás Maduro, por todo el apoyo y protección al pueblo; este es un nuevo logro del primer mandatario nacional a través del convenio China-Venezuela, "mientras nos sigan bloqueando internacionalmente los norteamericanos y atenten contra nuestro pueblo, aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en perfecta unión cívico-militar, la fuerza del Partido Socialista Unido de Venezuela y las instituciones del Estado, listas prestas y dispuestas para la protección del pueblo".

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz