jueves, 23 de abril de 2020

Tormenta generó daños en tendido eléctrico de la comunidad Mariño - Bailadores


Solicitan apoyo de Corpoelec






*** Cerca de 350 familias se encuentra sin servicio eléctrico en la aldea de Mariño Bailadores, estado Mérida.

Periodista/ Daniel Molina

La tormenta eléctrica registrada el miércoles en la noche en la parte alta de la Sultana del Valle del Mocoties, dejó daños en las cuerdas, cuchillas y transformadores. Hasta este momento ninguna autoridad se ha preocupado por atender el grave problema.

En plena cuarentena los habitantes han hecho saber que no tiene como refrigerar los pocos alimentos con los que cuentan en sus hogares.
Los propietarios de unidades de producción, principalmente  de queso temen a sufrir más pérdidas. No tienen en donde refrigerar la leche y sus derivados.

Los vecinos se preguntan en donde está el Alcalde de esa jurisdicción, Nilson Peña, y la Protectora del pueblo, Indira Castillo;  ninguno de ellos ha canalizado con Corpoelec para solventar.

Piden a la gerencia estadal de Corpoelec,  y al Protector de Merida, Jehyson Guzmán, que  envíen cuanto antes una comisión que evalúe la situación y hagan las labores que permitan restablecer el servicio.

Cabe destacar que en la referida comunidad funcionan varias repetidoras de medios radiales, empresas públicas y privadas de telecomunicaciones, las mismas están fuera del aire producto de las averías.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz