jueves, 23 de abril de 2020

UMPDIS atendió a más de 200 personas ante contingencia del Covid-19


A través del ODDI-A.A







Edgar Mendoza/Prensa Alcaldía Alberto Adriani

El Coronavirus afecta a todas las personas sin distinción de edad, género, raza o nacionalidad, por tal razón, el Gobierno Bolivariano del municipio Alberto Adriani, ha venido adoptando las medidas de protección que puedan mitigar el impacto de la pandemia en la población, de igual forma, fueron atendidas 200 personas con discapacidad.

Ángel Ciro Gutiérrez Jefe de la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad (UMPDIS), junto a la Gerencia de Desarrollo Social del ente local, informó que siguiendo directrices del Alcalde Bolivariano Mezin Abou Assi, en los últimos días, han atendido con el surtido de combustible para el desplazamiento de las personas del área del sector salud.

Gutiérrez detalló que los pacientes atendidos oscilan entre 15 oncológicos, 25 emergencias médicas y 80 renales crónicos, incluyendo la asistencia a familiares de personas fallecidas y consultas programadas con sus respectivos especialistas.

Asimismo, Gutiérrez expresó: “primeramente, gracias al Buen Dios, porque nos permitido servir a este maravilloso municipio”, alegando que para la atención del pueblo, se basa en el Quinto Objetivo Histórico del “Plan de la Patria” del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Gutiérrez resaltó que trabaja articuladamente con la licenciada María Atencio Gerente de Desarrollo Social y Representante del Órgano de la Dirección de Defensa Integral (ODDI) Alberto Adriani, en el marco del Plan Nacional de Prevención contra Covid-19, orientado por el Presidente Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán Protector del Estado Bolivariano de Mérida.

Al cierre, Gutiérrez agradeció el apoyo incondicional de Jorge Atencio Concejal del Bloque de la Patria “quien nos ha prestado su colaboración por órdenes de nuestro Jefe Político MSc. Mezin Abou Assi, garantizando el combustible para la movilidad de los pacientes”, manifestó el funcionario./

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz