miércoles, 29 de abril de 2020

Trolebús Mérida activó túneles de bioseguridad para reforzar medidas contra la COVID-19








Mérida, 29.04.20 (Prensa Tromerca).- Una nueva medida de protección, que se suma a las implementadas por Trolebús Mérida (Tromerca), para combatir la propagación de la enfermedad infecciosa del coronavirus COVID-19, fue activada por la estatal nacional, con la finalidad de reforzar las acciones y mantener el cerco epidemiológico en los espacios del sistema de transporte masivo.

Se trata de dos túneles de bioseguridad para aspersión de solución de hipoclorito de sodio en bajos niveles, los cuales fueron instalados en el terminal del trolebús, en la ciudad de Ejido; y en la estación de transferencia intermodal Domingo Peña, que da acceso tanto al sistema Trolebús, como al sistema Trolcable, en el centro de la ciudad de Mérida.

Así lo dio a conocer Edward Rojas, presidente de Tromerca, quien señaló que esta medida fue instruida por el Presidente Nicolás Maduro y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y accionada por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, quien donó los equipos de desinfección a Tromerca, los cuales fueron elaborados por herreros y plomeros del poder popular junto al equipo de Aguas de Mérida y del Estadio Metropolitano de la entidad andina.

Guzmán estuvo acompañado, también, del alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, el comandante de la Zona 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/D José Betancourt, además de los cuerpos de seguridad del estado, Protección Civil, Barrio Nuevo Tricolor, Misión Venezuela Bella y trabajadores de Tromerca.

“Gracias al trabajo conjunto con el equipo de Tromerca, estamos activando espacios para la desinfección de todos los usuarios y usuarias que vienen a estas estaciones principales del transporte masivo de Mérida” expresó Jehyson Guzmán.

Entretanto, Simón Figueroa se mostró complacido en brindar seguridad a las instalaciones de Tromerca y dijo que alrededor de mil desinfecciones se han hecho en toda la jurisdicción: “Vamos a seguir profundizando, conjuntamente con el protectorado, todas las políticas que nos permitan dar respuestas a nuestro pueblo”, indicó.
  
Por su parte, el general José Betancourt, de la Zona 22 de la GNB, dijo que han sido incansables, constantes y sacrificados, en la ejecución del plan de desinfección para evitar la propagación del coronavirus en el estado Mérida, alcanzando más de 8 mil 500 jornadas, desinfectando espacios públicos, hospitales, zonas residenciales y comerciales.

El titular de Tromerca, Edward Rojas, agradeció a Aguas de Mérida por el suministro de la solución de hipoclorito y dijo que continuarán en la desinfección de unidades, estaciones y lavados de las mismas, dando cumplimiento con el uso estricto y obligatorio del tapabocas para los sectores priorizados que se movilizan en Trolebús, Trolcable y rutas operativas del BusMérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz