viernes, 3 de abril de 2020

Ramón Guevara desestima falsas informaciones sobre COVID-19

Se reitera el llamado a la calma





El mandatario regional hizo un llamado a la población para que no se deje llevar por supuestas informaciones que circulan a través de redes sociales, ya que las mismas no se corresponden con los datos oficiales

Mérida, abril 3 (Prensa OCI).- Este viernes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y no se deje llevar por falsas informaciones que circulan a través de las diferentes redes sociales, con las cuales se pretende crear incertidumbre ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El mandatario merideño aclaró que las únicas personas que manejan los datos oficiales sobre este tema son el doctor Ramón Nieves, en representación de los organismos nacionales, y la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Indira Briceño, por parte del Gobierno regional. “Estas falsas informaciones han traído incomodidad a las familias afectadas, e incluso los propios vecinos han reaccionado ante esta situación, por lo que una vez más reiteramos nuestro llamado para que la población se guíe solamente por los datos oficiales”, dijo Guevara.

Durante el encuentro con los medios de comunicación social, la doctora Indira Briceño aclaró que desde el 16 de marzo hasta el 2 de abril, la cantidad de pacientes examinados a través de triaje del Iahula se corresponde a un total de 301 personas con síntomas respiratorios considerados como sospechosos, los cuales fueron referidos a sus domicilios para su respectiva vigilancia epidemiológica. “De esos pacientes, solamente 11 fueron hospitalizados y 10 egresaron por evolución clínica satisfactoria, quedando solamente un paciente de pediatría, un niño, en el área de la unidad de aislamiento del COVID-19”, dijo Briceño.

Por su parte, el epidemiólogo Isaac Pérez informó que Mérida ha enviado 102 muestras al Instituto Nacional de Higiene, de las cuales 85 resultaron negativas, y solamente una positiva. “Actualmente tenemos 14 muestras que están siendo procesadas, estamos a la espera de los resultados para saber si son positivas o negativas para el coronavirus”, concluyó. /Alonso Moreno

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz