lunes, 20 de abril de 2020

Gobierno Regional realiza grandes esfuerzos para brindar educación de calidad

En medio de la pandemia Covid-19



Desde la Dirección de Educación se han trazado estrategias para garantizar la atención a los estudiantes de las diferentes etapas.

Mérida, abril 20 (Prensa OCI).- La Dirección de Educación del Ejecutivo regional del estado Mérida realiza grandes esfuerzos  para que los niños, niñas y adolescentes continúen recibiendo una educación de calidad pese a las adversidades que se vienen presentando  producto de la pandemia del Covid-19.

El titular de la educación en el estado, Jorge Carvajal Callejas,  reconoció el valor que tienen los docentes merideños, quienes a pesar de las dificultades mantienen constante comunicación con sus estudiantes.

Callejas indicó que  los profesionales de la educación, con el  apoyo de representantes, buscan diferentes estrategias para que los alumnos desarrollen los contenidos programáticos, señalando que esta etapa ha sido una de las más difíciles en la historia de la educación.

Precisó que en algunos sitios del estado sí se ha mantenido la comunicación “online” con los estudiantes y representantes, pero en otros sitios no ha sido posible, tal es el caso de las escuelas rurales más lejanas, ya que en estos lugares se pierde la comunicación por fallas del servicio eléctrico, internet, telefonía móvil o fija y falta de teléfonos inteligentes.

Por último Callejas señaló que la Dirección de Educación cuenta con  las coordinaciones zonales, las cuales mantienen constante comunicación con docentes y directores a través de los medios que estén disponibles al momento que sea necesario. / Keyla Araque 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz