miércoles, 1 de abril de 2020

Iglesia católica se une a esfuerzos en la lucha contra el COVID-19

Uniendo esfuerzos en prevención



Una de las estrategias del mandatario regional en la lucha contra el coronavirus es integrar las diferentes instituciones para compartir ideas en busca de una solución a los problemas que se presentan por esta delicada situación

Mérida, abril 1 (Prensa OCI).- Con la intención de afianzar estrategias institucionales en materia de salud para la lucha contra el coronavirus, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con representantes de la Iglesia, presidido por monseñor Luis Enrique Rojas.

El mandatario regional y representantes de la salud del estado presentaron un balance de las atenciones a pacientes sospechosos de contagio por el coronavirus, además de las actividades que se vienen realizando en el estado en materia de prevención y control del COVID-19.

Por su parte, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Luis Enrique Rojas, reconoció el trabajo que vienen realizando los equipos de salud, médicos, enfermeros y resto de personal que está activo en la prevención y control de este virus, que está afectando al resto del mundo.

Así mismo, manifestó que desde la Iglesia están incorporados al plan de contingencia que se vive a nivel mundial, en el que están llevando comunicados en materia de prevención, como también el mensaje de solidaridad y espiritualidad a todos los ciudadanos, apoyando el lema de la Organización Mundial de la Salud “Quédate en casa por tu salud y la de tus seres queridos”. /José Angulo

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz