viernes, 3 de abril de 2020

Simón Figueroa: Instamos nuevamente a la población a respetar cuarentena colectiva








Un llamado a la conciencia formuló el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa en virtud que un grupo minúsculo de ejidenses está haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas para las autoridades de salud para romper la cadena de propagación del Covid-19. 

Reiteró el mandatario municipal que, toda persona que permanezca en la calle después de las dos de la tarde será retenida de manera provisional, traslada a la sede municipal y orientada por los funcionarios sobre el riesgo de no acatar las normas, exhortándolos a usar el tapaboca, en lo posible gorro y guantes, a salir sólo una persona del núcleo familiar para la búsqueda de alimentos o medicinas, mantener el distanciamiento social, entre otras orientaciones.

 De igual forma, el alcalde Figueroa,  formuló un llamado de atención a padres, madres y responsables de los menores de edad a no permitir su salida a la calle, por cuanto hay denuncias de que en lugares específicos se reúnen en grupo sin usar tapabocas. "Un llamado nuevamente a la población, esto no es un juego, el virus es silencioso, cuidemos a nuestros hijos, cuidemos a la familia, de nada vale el gran esfuerzo que realizan los funcionarios de seguridad, orden público y prevención, si las personas no contribuyen con la cuarentena social para evitar posibles contagios" enfatizó el mandatario.

 Finalmente informó que, en el municipio se viene cumpliendo con los protocolos de despistaje ligados a casos de personas que presentan dificultades respiratorias. "El llamado es a la tranquilidad pero a la responsabilidad, quédate en casa y rompamos con esa cadena de transmisión", destacó el alcalde de Campo Elías, Simón Pablo Figueroa./Prensa Alcaldía CE/C.N.P 10.817


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz