domingo, 5 de abril de 2020

COMUNICADO DEL COPEI LEGÍTIMO MÉRIDA








COMUNICADO


1.- Acompañamos a los aguerridos productores merideños en su esfuerzo unitario por demandar atencion por parte del Estado, que los tiene abandonados a su suerte desde hace tiempo, especialmente a los del municipio Rangel, que el pasado jueves 2 de abril en una sola voz y civicamente, exigieron el suministro de combustible para poder distribuir los alimentos que producen y que necesita toda Venezuela, es la alimentacion de los ciudadanos la que está en riesgo.

2.- Hacemos un llamado de atención a los cuerpos de seguridad del Estado, a respetar los protocolos sanitarios establecidos y subordinar su ejecución a las autoridades designadas en los Hospitales Centinelas, hacer algo contrario contribuye a crear pánico y sosobra en la ya angustiada población.

3.- Entendemos la responsabilidad y compromiso de los ciudadanos en el estricto cumplimiento de la cuarentena, pero las garantías constitucionales del libre tránsito siguen vigentes, de manera que no puede, ni se debe, someter a ningún ciudadano al escarnio público por parte de ningún organismo de seguridad, condenamos cualquier acción discrecional en contra de los merideños.

4.- Demandamos de los directivos de PDVSA, un pronunciamiento en torno a los inventarios de combustible en Estado.

5.- Elevamos nuestras oraciones por los familiares de los 7 fallecidos al Santísimo Sacramento y a dar gracias porque el ciudadano contagiado residenciado en Mérida se encuentra en franca recuperación, a él y su familia infinita gracias por acatar las medidas del caso.

6.- Elevamos también nuestras oraciones, por todos aquellos que hoy trabajan sin descanso por mantener la pandemia controlada en Mérida, nuestra eterna gratitud.

7.- Pedimos evaluar en función del control epidemiológico actual, la posibilidad de flexibilizar la actividades comerciales para poder atenuar el daño económico que ya comienza a sentir la población al no poder producir para el sustento diario.


En Mérida a los 4 días del mes de abril del 2020.

*Arquímedes Fajardo* 
Presidente

*Alexander Morales*
Vice-presidente 

*Jorge Carvajal Callejas*
Sec. General


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz