martes, 7 de abril de 2020

Productores proponen surtir full gasolina para evitar perder producción en Alberto Adriani


Desde Asodegaa







Jorge Galvis Jr

Luego de la reunión sostenida con el alcalde Mezin Abou Assi, 80 productores agremiados a la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Alberto Adriani lograron surtir combustible a diesel y gasolina en la jurisdicción para atender sus tierras.

Así lo dio a conocer Yonel Salas, presidente de Asodegaa, quien informó que un total de 68 productores surtieron 30 litros de gasolina y 12 agropecuarios full diesel en sus camiones, de acuerdo al sistema automatizado (TAC).

"Agradecemos la buena intención del alcalde Mezin Abou Assi, pero lamentablemente esa cantidad de combustible no es suficiente, estamos perdiendo rubros como plátano, leche y otros productos agrícolas. El sector lácteo logró prepararse para esta emergencia con equipos a diesel", dijo Salas.

Resaltó que a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Alberto Adriani le preocupa la falta de combustible, muchos productores están evaluando la posibilidad de cambiar el sistema de bombeo de sus fincas a diesel, mientras que la atención de las fincas será cada vez menor.

"Lamentamos la venta de combustible de manera clandestina en Alberto Adriani y el eje Sur de Lago, no entendemos como estas personas consiguen la gasolina para lograr vender en divisas. Desde Asodegaa proponemos los agremiados surtir el TAC completo a gasolina y diesel una vez a la semana, para de esta forma tratar de atender las fincas en Alberto Adriani, lamentablemente es mucha la producción que estamos perdiendo", acotó.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz