viernes, 10 de abril de 2020

“Jesús Sacramentado” recorrió los rincones del municipio Santos Marquina


Llevando la bendición durante la Semana Santa







 (Prensa Santos Marquina)

 En recorrido por las principales calles de la capital de Santos Marquina se efectuó una procesión, controlada, correspondiente a las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa.

Bajo estrictas medidas preventivas establecidas por el gobierno nacional y autoridades eclesiásticas, se cumplió con lo organizado entre la alcaldía de Santos Marquina y la parroquia San Antonio de Padua, en el marco del plan de contención del covid-19, que tenía como fin llevar la semana santa a los hogares tabayenses.

 “De una manera diferente, pero con mucha mística, con mucha espiritualidad, y por supuesto en comunidad, celebramos desde nuestro hogar”, resaltó el alcalde José Balmore Otalora, durante el recorrido del Jueves Santo.

El alcalde Otalora junto al párroco Francisco Chacón, transitaron por calles y avenidas de Tabay llevando en un vehículo la representación de Jesús Sacramentado, y las bendiciones a la feligresía expectante en sus casas.

 “Pidiendo la bendición de Dios para toda la familia para que nos libre de padecer de esa enfermedad tan terrible que está azotando a toda la humanidad”, exclamó el burgomaestre, quien además recalcó su llamado a continuar en la cuarentena social, celebrando cada actividad de la semana mayor, además de seguir las eucaristías a través de las emisoras de radio.

 Por su parte el sacerdote Francisco Chacón destacó la acción de la iglesia, garantizando la continuidad de las tradiciones religiosas en la región, “el santísimo recorre el municipio, para llevar la bendición y protección, primera vez que recorre todo los rincones de Tabay, el Dios del amor, el Dios de la verdad, el Dios de la protección va hasta su pueblo”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz