martes, 28 de abril de 2020

Más de 2.500 empresas y productores atendidos en Mérida con combustible

4 millones 723 mil 752 kilogramos de alimentos distribuidos







***La atención de los productores es priorizada dependiendo del rubro, por ejemplo quienes distribuyen alimentos perecederos como carne, pollo, productos lácteos y huevos son los primeros atendidos***

Gracias al trabajo que lidera el presidente Nicolás Maduro  y el protector Jehyson Guzmán en Mérida, desde que inició la cuarentena social colectiva el pasado 20 de marzo han sido atendidas más de 2.500 empresas y productores con combustible en la entidad, así lo informó el legislador  Douglas Lobo, encargado de la comisión de atención al sector agroalimentario y que opera desde la sede del Gimnasio Vertical en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, que coordina el Movimiento Paz y Vida.

Dijo Lobo que éstos productores vienen de los distintos municipios de la entidad y todos han sido atendidos con la cantidad de carburante necesario para que puedan llevar sus cosechas al destino final, de acuerdo a la planificación que lleva adelante el legislador Jesús Araque, presidente del Consejo Legislativo de la entidad andina y coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral del estado Mérida.

Atención por semanas en el gimnasio vertical 
 
Detalló el legislador que del 20 al 26 de marzo se atendieron 577 productores y distribuidores para un total  941.290 kilos de alimentos, la segunda semana del 30 de marzo al 02 de abril se atendieron 449 productores y distribuidores para un total de 692.861 kilos de rubros, en la semana tres del seis al ocho de abril se atendieron 342 productores y distribuidores  para un total de 1.204.404 kilos de rubros de alimentos distribuidos. Del 23 al 17 de abril se atendieron 415 productores y distribuidores  y se distribuyeron 975.098 kilos de productos, del 20 al 24 de abril 637 productores y distribuidores para un total de 910.089 kilos de rubros y este lunes 27 de abril,  211 productores y 298.2276 kilos de alimentos. Todos estos productos han sido distribuidos desde y para los distintos ejes geográficos de la entidad y para las principales ciudades de Venezuela, lo que arroja un total de 4 millones 723 mil 742 Kilogramos de rubros alimenticios.

 Alimentos prioritarios 
 
Explicó Lobo que la atención de los productores es priorizada dependiendo del rubro, por ejemplo quienes distribuyen alimentos perecederos como carne, pollo, productos lácteos y huevos son los primeros atendidos y las hortalizas pasan posteriormente pero son incluidos también como prioridad a la hora de otorgar el salvoconducto para suministrar combustible.

Chequeo detallado

Indicó que hacen un chequeo detallado de la carga, contenido y cantidad del rubro alimenticio, origen y destino, capacidad del tanque de combustible para hacer el cálculo del litraje y para revisar todos los detalles inherentes a este sistema de suministro del carburante.

Dijo que cada día se mejora la atención y  que la distribución de alimentos para Mérida estará garantizada en el marco del plan de contingencia producto de la pandemia, porque cada semana se ha incrementado la cantidad de productores atendidos.

“Hemos atendido a grandes y medianos productores no solo de Mérida sino de otras regiones del país porque traen alimentos a la entidad”. Finalizó/ Prensa CLEBM ODDI  MÉRIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz